Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


Os doy la bienvenida a esta web donde podréis conocer  e informaros  sobre terapias naturales y descubrir nuevas terapias alternativas y complementarias a la medicina alopática.

Compartiremos información sobre medicina natural y os animo a que enviéis vuestras  consultas que todos nos nutramos de los conocimientos colectivos.

Os agradezco que me posibilitéis compartir esta experiencia con tod@s vosotr@s

Namasté

Disruptores Endocrinos

Disruptores (o alteradores) endocrinos

 

INFORMACIÓN EXPRESS. IMPORTANTE 

Quizá no entendamos nada así de pronto si nos nombran el término disruptores (o alteradores) endocrinos y, sin embargo, desgraciadamente están muy presentes en nuestra vida.

Con ese nombre se define el conjunto muy diverso de compuestos químicos y contaminantes medioambientales que nos rodean por completo, en productos normales y corrientes y también en la alimentación, y que interfieren en el sistema hormonal, provocando daños en la salud.

Nos dañan el sistema nervioso, el hígado, los riñones, producen alergias e intolerancias, sobrepeso, diabetes, infertilidad, cáncer… 
¿Recuerda el DDT (rhundun ) ? Es un disruptor endocrino que fue utilizado masivamente como insecticida para el control de plagas, hasta que fue prohibido por su terrible toxicidad en el medioambiente y en la salud de animales y personas. Y el bisfenol A, un disruptor endocrino presente en los plásticos que hasta hace nada también se usaba en los biberones y chupetes, hasta que se prohibió este uso en 2010. 
Que HORROR!!!!
Que podemos hacer frente a esto ?????????????????????

Si compramos agua en botellas de plástico, evitar a toda costa las que vayan marcadas con PVC números 3, 6 y 7. Sólo son seguras las que lleven los números 4 y 5.

No comprar jamás cosméticos que contengan parabenos.

Lavar siempre la ropa nueva antes de su primer uso, con el fin de eliminar parte de los retardantes de llama y otros contaminantes que contiene la ropa no ecológica nueva.

Las gasolinas de 95 y 98 octanos contienen alrededor de un 1% de benceno. Mientras llega la gasolina completamente libre de este químico, pongamos mucho cuidado al repostar evitando inhalar los vapores de gasolina

No hay texto alternativo automático disponible.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar